miércoles, 13 de abril de 2011

Los 5 mejores solos de guitarra

Hoy me decidí a compilar esos solos de guitarra que son dignos de reconocimiento. Ese momento del tema en el que la única cantante es la viola, y que te hace mover la cabeza o cantar con ella la melodía del tema. Esta es mi selección de los 5 mejores solos de guitarra.

5. Andres Calamaro - Crímenes Perfectos: En su concierto de regreso en el 2005, 'Made In Argentina', en el estadio Pepsi Music (ex Obras). La guitarra sigue cantando durante ese solo, algo corto, pero preciso para las emociones que irradia este tema en el corazón de cualquier argentino.


4. Roger Waters - Wish You Were Here: En 'In The Flesh Live', interpreta uno de los clásicos de la era Pink Floyd, otro solo de guitarra corto, pero digno de recordar.


3. Andres Calamaro - Sin Documentos: Desprendido también del concierto 'Made In Argentina', este solo ya es algo excepcional, y hasta el público canta con ella. Un tema que recuerda su paso por Los Rodriguez.


2. Aerosmith - Amazing: El mejor solo de guitarra que he escuchado en mi vida lo tiene este grandioso tema de Aerosmith. No sólo es largo, por momentos da a pensar que la guitarra es desgarrada, que sangra notas sin parar. Simplemente sublime, la mejor forma de culminar la canción.


1. Dire Straits - Sultans Of Swing: Esta canción tiene más años que yo, pero se ha sabido ganar el primer puesto de este ranking. A fines de los años '70 Dire Strais saca este tema que perdura con el paso de los años. El desarrollo del tema nos hace sentir que quien canta es la guitarra y Dire Strais es un instrumento más, como si la canción fuese un solo de casi 5 minutos.


Bonus track. Elefante - Historias: Si bien el que para mi es el mejor tema de Elefante no tiene solos de guitarra, hay un solo de armónica hecho por Rafa que no puedo dejar de destacarlo. El tema es bien reflexivo si andamos con rollos de amor, y el solo acompaña a la reflexión. De todos modos la interpretación que hace Rafa con la guitarra es muy buena (el se encarga de la guitarra eléctrica y la armónica), una de las mejores entre todos los temas de Elefante.

0 comentarios:

Publicar un comentario