miércoles, 22 de diciembre de 2010

Catarsis pre-Navidad


...Son muchas cosas, no sé por dónde empezar...

Ayer comenzó el verano en Argentina. Cocinada como pollo en rotisería por los 30 grados de calor que el ventilador me sopla a la cara, miré mi árbol de Navidad y te recordé, mientras mi Spotify me cantaba Crazy de Aerosmith. Recordé como el año pasado estuviste con nosotros a través de la cámara web mientras yo armaba el árbol de Navidad, como si fueses de la familia pero a distancia. Este año no me ha quedado otra que armarlo sola. Y en el momento no me acordé. Pero no porque me haya olvidado, es que faltaban esos 30º de calor agoviantes, Aerosmith sonando en Penny a todo volúmen, y yo sentada en traje de baño frente al Messenger. Fue en ese preciso momento en que me dí cuenta que me falta tu compañía en las ardientes tardes de Buenos Aires (lo de ardiente es porque el calor no tiene piedad, cálido me queda chico, no pienses mal!!!)

Desde aquella tarde en que fui tu confidente no he vuelto a saber de vos, y no sé en qué andarás. Ya sé que el amor llegó a tu vida y te olvidaste un poco de mí. No te culpo ni te recrimino, pero es feo cuando alguien a quien querés mucho desaparece de tu vida. Es que la distancia no ayuda. En este tiempo que no estuviste he encontrado un amigo que es iGual que vos (espero hayas entendido), pero no es lo mismo. De todos modos a él también lo he perdido, pero es distinto. Vivimos en el mismo país, en la misma provincia, hemos trabajado juntos y cada tanto estamos en contacto. Nunca ha sido tu reemplazo, pero ayudó a paliar un poco tu ausencia. Ahora que se acercan las fiestas es inevitable recordar a los que no estan (y no siempre tiene que ver con la muerte esto), y quería por este medio que a pesar de todo, de la distancia física, de la ausencia, del no poder encontrarnos físicamente, recordarte que siempre estas en mis pensamientos. Las charlas, la compañía, los momentos buenos y malos, mi calor, tu frío... Es duro. Duele y no sana. Ya han pasado muchos meses y no sana... Y no quiero que sane, porque el día en que haya sanado, me daré cuenta que te he olvidado. Y no quiero eso.

Espero que pases una hermosa Navidad en compañía de quienes mas quieres, y que el año que entra sea mejor que el que se está por ir. Para mí será otra Navidad en que no podremos brindar juntos, pero ya lo asumí. La distancia es una barrera difícil (y a veces imposible) de derribar. Vos tomate un tequila y acordate de mí, que mi copa de sidra, como cada año desde que te conozco, se irá al cielo en forma de brindis simbólico, de Lanús a Nuevo Laredo. Al menos esa magia es posible.

No me olvides!!!

Te quiero mucho mi gran amigo Julio.

(22 de Diciembre de 2010)

(Gente, ya sé que ayer me despedí de ustedes hasta el año siguente, pero necesitaba esta catarsis. Ahora sí. Nos veremos en 2011. Felicidades a todos.)

martes, 21 de diciembre de 2010

Mi cierre de 2010

Gente, faltan 10 días para que 2010 se nos vaya y no quería dejar de hacer un balance de lo que fue para mí este año.

Año bastante raro, un poco loco. Pero muy bueno. Hemos tenido altas, bajas... Pero eso pasa en las mejores familias. Es algo difícil pensar en qué ha pasado a lo largo de 355 días, soy una persona de poca memoria. Sólo sé que este fue un año intenso, en donde este blog dio sus primeros pasos allá por Enero. En lo personal, lo que más destaco es el inicio de un gran proyecto que a futuro será algo grandioso y muy satisfactorio, y del cual me reservo los detalles por motivos que no voy a compartir, no de mala, sino porque no lo creo conveniente en este blog (nada pornográfico, no se entusiasmen!!!)

Sintetizando, ha sido un año excepcional, a pesar de que he perdido el rastro de mi gran amigo Julio, donde quiera que estés ya sabés que te quiero mucho y que siempre estaré para lo que necesites (necesitaba esta catarsis). He conocido también gente única, de esas que siempre te sacan una sonrisa y están ahí cuando las necesitás. Gracias Ricky por haber entrado en mi vida amigo!!! (esto ya parece un programa de TV donde la gente manda saludos 'a todos los que me conocen'!!!). Y los demás... Diría Homero mientras recuerda a Maggie, el perro, el gato y la televisión. No dejo de recordar a quienes han estado conmigo en las buenas y en las malas, a los mas de 1800 anónimos que han pasado por este blog sin dejar siquiera un solo comentario, pero que ya con su paso me alegro y me siento satisfecha, porque de algún modo agrada lo que hago. A mi maldito trabajo, que si bien es insalubre mentalmente cada día me da más $$$ y me hace conocer gente genial como Ricky. A mi familia, que siempre están ahí para romper las pelotas por pavadas. A mis adorados perritos, que son mis hijos y no concibo la vida sin ellos. Y por sobre todas las cosas, a mi pareja, que amo con locura y es el que está primero siempre en las buenas y en las malas. Gracias por aguantarme y amarme cada año un poquito más (ambas dos).

Les deseo una muy Feliz Navidad y un excelente 2011. Tomen mucho alcohol y devoren pan dulce y sidra sin piedad, porque después el gobierno nos la quita como le quitan el ponche de huevo a Homero. Y por favor, por el bien de nuestras mascotas NO USEN PIROTECNIA. Además de ser una pelotudez extrema la de gastar fortuna en pirotecnia, le hace mal a nuestras mascotas, ya que las asusta, las hace huir del miedo de sus hogares, y por ende las expone a accidentes, muertes... Ellos se lo agradecerán.

Gracias a todos los que acompañaron el crecimiento de este blog. Nos veremos en 2011.

Smart Girl.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Por el bien de nuestras mascotas


¿Sabes que sienten tu perro y gato al escuchar los cohetes o fuegos pirotécnicos? Taquicardia, temblores, falta de aire, nauseas, aturdimiento, sentación de irrealidad, pérdida de control, miedo a morir. Hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros, dile no a la pirotecnia...


Síntomas:

· Palpitaciones
· Taquicardia
· Jadeo
· Salivación
· Temblores
· Sensación de falta de aire
· Nauseas
· Aturdimiento
· Perdida del control
· Sensación de irrealidad

Falta para que todos estemos reunidos festejando la navidad con seres queridos, amigos, familiares, vecinos, etc. Pero así como hay personas que odian las fiestas y la pirotecnia, también hay perros que la pasan muy mal. Esta semana durante el día y mas a la noche el ego de los seres humanos se pone a prueba compitiendo con todo el barrio para ver quien hace mas ruido o quien tiene la pirotecnia mas potente, ruidosa y llamativa.
El oído del perro es hasta 4 veces mas fuerte que el humano, ellos pueden distinguir sonidos imperceptibles para nosotros. En esta época ellos responden con ansiedad, miedo, tendencia a la huida, escape, evitación ante estos estímulos sonoros que han provocado un condicionamiento negativo en nuestro perro.

Aquí algunos consejos para que se pueda calmar un poco todo este sufrimiento:

-Lo primero que tenemos que hacer y esto es lo mas importante el día 24 y el 31 saque a su perro a hacer mucho ejercicio, a la noche estará cansado y un poco mas tranquilo.

-Si su perro esta muy asustado con la pirotecnia, no vaya al lado suyo y le hable, lo acaricie, no trate de calmarlo de esa manera porque esta reforzando esa conducta.

-Si ud no puede resistirse a esa locura de salir a la calle a mirar los fuegos artificiales no lleve a su perro, y menos lo deje suelto en la vereda ya que podría escaparse.

-Si su perro se siente cómodo arrinconandose bajo una mesa, encerrándose en el baño, dejelo pero no le refuerce la conducta, ignorelo.

-Suele funcionar en muchos casos dejarlos en un ambiente cerrado, tranquilo y ponerles música.

-Si lo va a dejar solo en su casa porque Ud se va a pasar las fiestas a la casa de algún familiar, no lo deje en lugares con puertas de vidrio u objetos donde el perro con la desesperacion puede llegar a lastimarse.

-Si no quiere comer no lo obligue, tampoco quiera calmarlo dándole restos de garrapìñadas, turrones, chocolates (pueden llegar a ser mortal) todo estos dulces son muy malos para el perro.

-Ubique a la mascota en el lugar más aislado de la casa, con las puertas cerradas para disminuir el ruido. Los baños suelen ser la mejor alternativa. Asegúrese de dejarle agua, un juguete o algo para morder. Se aconseja también colocar una radio prendida, ¡pero lejos del alcance del animal! Aleje todo aquellos objetos que pueden causarle un daño al animal o que este pueda tirar y lastimarse en medio de la desesperación.

-De ser posible ubique su cucha o algún otro elemento que reconozca para que se sienta seguro

-Es recomendable que algún miembro de la familia se acerque periódicamente a la habitación donde se encuentra la mascota, para calmarla y brindarle cariño (no en exceso)

-Jamás deje a su perro atado en el patio, ya que el pánico y el terror que le produce la pirotecnia, provoca que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa

-No olvide colocarle una placa identificatoria con su dirección en el collar para facilitar la devolución en caso de extravió

-No debe brindarle demasiados mimos y cariños al perro ya que interpretara que lo esta recompensando por tener miedo. Tampoco debe castigarlo

-Por ultimo en los casos que sea necesario utilizar una medicación para tranquilizarlo el tratamiento debe estar en manos de un medico veterinario que le indicara la dosis adecuada

Muchos le dan gotitas un año asesorados por el veterinario que los duerme, y al año siguiente deciden por cuenta propia volver a darles las gotitas, pero no se acuerdan cuantas les dijo el profesional el año pasado y deciden darle una cantidad determinada que realmente puede afectar a su perro. Concurra nuevamente al veterinario para ver si esas gotas todavía sirven y no están vencidas.

Y por ultimo este tranquilo no se ponga triste por esto que esta pasando su perro, el necesita alguien tranquilo al lado no una persona mas ansiosa, nerviosa o miedosa que el.
Les deseo muy felices fiestas a todos los seguidores de este blog y tal vez algún día toda este despilfarro de dinero en pirotecnia sea utilizado para ayudar a los albergues caninos o a los perros callejeros.

Diciembre es un mes de alegría y festejos… Hagamos que estas fiestas sean felices para todos.

(Este artículo no es de mi propiedad, lo encontré en Taringa! Pido mil disculpas al dueño de este artículo si he tomado su texto sin aclarar la fuente original, ya que en el post de Taringa no está aclarada la fuente. Si es de tu autoría, dejame el link a tu blog y con gusto lo pondré como referencia.)