sábado, 3 de julio de 2010

Catarsis post-mundial


"Y que tristeza hay en la ciudad amor. Sábado soleado. Y en el centro de la estatua del dolor me sentí parado." (Guasones - Reyes de la Noche).

La verdad esta entrada pensaba hacerla el día de mi cumpleaños, ese 11 de Junio en que arrancamos el mundial con toda la esperanza del mundo, creyendo que nos ibamos a comer a todos los rivales. Pero el mundial me chupó la vida, fútbol y más fútbol todo el día... Y se postergó hasta hoy.

Son las 19.54 del Sábado y sigo sin creer que quedamos fuera de Sudáfrica. Fue tan rápido, tan sin anestesia que es difícil de creer. Miro y miro el fixture de Excel para convencerme pero no logro hacerlo. Duele, y mucho. Es una bronca mezclada con el orgullo de saber que dimos todo, que dejamos el alma en la cancha, que transpiramos la camiseta, que nos fuimos entre los 8 mejores del mundo, y que perdimos ante un rival que no merecía llegar hasta donde llegó. Alemánia perdió con Serbia, CON SERBIA!!!! DEJATE DE JODER!!!! Llegamos a los cuartos con puntaje perfecto, sin perder ningún partido y con pocos goles en contra, no merecíamos perder. Lo que ayudó a Alemania fue su buena defensa y nada más. Eso no es jugar bien (desde mi punto de vista). A lo sumo recibió un empujoncito del árbitro, que a mi parecer fue bastante imparcial..

Me quedo con las alegrías que me diste, con esas lágrimas que me hiciste derramar con los partidos de la primera fase. Hoy me siento mas argentina que nunca. Cuando todos deben estar descolgando sus banderas de los balcones yo puse la mía. Sí. Hoy la colgué. Porque argentinos tenemos que ser en las buenas y en las malas. Prendí el Spotify para escuchar un poco de música y sin darme cuenta empecé a avanzar los temas: muy depre, muy mexicano, muy español, muy mufa (Star me Up de Los Rolling -es vox populi que Mick Jagger es mufa-)... Sin dar mas vueltas puse a sonar mi lista de rock nacional y ahora sí... La Bersuit me canta "La Argentinidad al Palo" y me recuerda que grande es ser argentino. Los Guasones me cantan "Reyes de la Noche" a modo de predicción por su estribillo. Los Caballeros de la Quema me dicen "Avanti Morocha". La Renga me invita a bailar a la nave del olvido, para olvidar esta amargura. Fito me canta "Dejar, amar, llorar, el tiempo nos ayuda a olvidar."... Que mejor que un argentino para consolar a otro argentino.

(Esta entrada está incompleta, debido a que ese día no he podido finalizar el artículo. El borrador ha quedado entre la lista de entradas, y como se habrán dado cuenta, esto es producto de la bronca del momento. Las heridas causadas de las derrotas futbolísticas sanan rápidamente, así que hoy 2 de Noviembre de 2010 he decidido publicarla tal y como estaba, añadiendo solamente el video que planeaba postear 11 de Junio -día comienzo del mundial y de mi cumpleaños- apoyando a mi selección, y que al no haber podido postear por la euforia mundialista que sufrí, sumado a que fue mi cumpleaños, pensaba añadir como premio consuelo ante la bochornosa derrota con Alemania.)