jueves, 14 de octubre de 2010

Catarsis de un día lluvioso


Lo reconozco, me pintó el bajón como decimos en Argentina. El otro día me tocó limpiar a Penny y entre una pila inmensa de archivos desparramados por los dos discos, encontré los registros de nuestas conversaciones de aquel Verano argentino 2009-2010 y las fotos que nos enviábamos cada tarde compartiendo nuestas culturas (archivos que guardé entre las fotos familiares), y me pintó el bajón. En Argentina se acerca el verano y recuerdo esas tardes interminables en las que charlabamos horas, mientras en mi Spotify sonaba The Reason de Hoobastank, Losing My Religion de R.E.M., Amazing de Aerosmith... Hoy, se acerca el Verano, suenan los mismos temas en mi Spotify, pero tu icono del Messenger está en blanco. Suena algo exagerado y bizarro, pero es un vacío de Messenger difícil de llenar. Me acompañabas en las tardes cálidas de Buenos Aires, aunque sea con tu ícono verde; hoy, se acerca el verano y sé que no será igual. Apegada a la cultura mexicana por diversos motivos, ya no es lo mismo si no me acompaña tu amistad. Hoy tengo mas cosas que me unen a tu México querido, pero no es igual. Sé que en tu vida cambiaron miles de cosas, que ya nada es como antes, lo comprendo y lo acepto. Y no te pido nada, no es mi objetivo ni el motivo de estas líneas. Simplemente es hacerte saber que estoy, que me acompaña a diario el recuerdo de esa linda amistad que supimos forjar aquel Verano - Invierno hace casi un año atrás. Que no olvido las personas lindas que pasan por mi vida, y que les doy su merecido reconocimiento. Si tengo una virtud y un defecto es que no olvido las cosas. Y como olvidar que entre el trabajo de los dos (a veces) y mis dificultades para chatear desde el teclado del celular (a veces), supimos buscar esa sonrisa que el mismo trabajo no nos proporcionaba. Como olvidar que a pesar de la distancia, supiste ser mas amigo que quienes tienen la posibilidad o la desdicha de tenerme a su lado para brindarme las mismas cosas que vos. 'Así es la vida de caprichosa, a veces negra, a veces rosa...' canta Elefante, y que cierto es... La vida nos cruzó sin quererlo, buscabas un tatoo y te llevaste amigos, son las vueltas de la vida.

Será el dia??? Será que llueve en Buenos Aires y el clima me pone melancólica??? Será que The Reason en volúmen 90 me esta ayudando a escribir??? No hago mas que pensar que la vida es un Ying Yang... Todo lo malo tiene algo bueno, y todo lo bueno algo malo. Ahora me pregunto... Que es lo bueno es esto que para mí es malo???

Nunca, pero nunca en mi vida he querido y he valorado tanto a un amigo como a vos. Eso es mérito exclusivamente tuyo, y te doy las gracias por ello, por hacerme creer en algo en lo que jamás creí: la amistad y la distancia. Gracias por estar en mi lista de Messenger, en mi Facebook, en mi vida. Gracias.

Te quiero mucho, mi gran amigo Julio.

(14 de Octubre de 2010)

'I'm not a perfect person [...] and so I have to say before I go, that I just want you to know I've found a reason for me, a reason to start over new and the reason is you. I've found a reason to show a side of me you didn't know, a reason for all that I do and the reason is you.' (The Reason - Hoobastank)

('No soy una persona perfecta [...] y tengo que decirte antes de irme, que solo quiero que sepas que he encontrado una razón para mí, una razón por la cual empezar de nuevo, y la razón eres tú. He encontrado una razón para mostrar un lado de mí que no conocías, una razón para todo lo que hago, y la razón eres tú.')

0 comentarios:

Publicar un comentario