viernes, 5 de marzo de 2010

Se viene o no se viene el fin del mundo en 2012???

Aclaro algo: nunca creí ni voy a creer en nada que no tenga apoyo científico. Soy de esas personas que dicen ver para creer, o parafraseando a mi geniecita animada Lisa Simpson todo en este mundo tiene que tener una explicación científica. Pero viendo los sucesivos hechos en el mundo, los terremotos en Haití, Chile, que estamos a un paso de perder la diplomacia con Inglaterra por el asunto de las Malvinas, la guerra en Medio Oriente de Estados Unidos... Da que pensar... Será como dije en mi anterior entrada que la Madre Naturaleza nos está castigando??? Si "la fin del mundo" como dice mi abuela no se vino en el 2000, si sobrevivimos a la gripe aviar, la porcina (H1N1), nuestas computadoras no se volvieron locas hace 10 años atrás con el Y2k, al 6/06/06... Gente, los invito a parar un poco y reflexionar sobre esto.

Si el mundo se hubiese acabado todas las veces que lo pronosticaron, entonces no se que es lo que hago aquí sentada. Si no creimos o hicimos caso omiso a las anteriores fechas apocalípticas, por qué tenemos que creer esta del 21 de Diciembre de 2012??? Porque son los Mayas??? Una civilización antigua que creía en 12345284 dioses??? No pudieron haberse equivocado??? Por qué tan precisa la fecha, 21/12/2012??? Si bien estos hechos en el mundo son casualidad (o no, puede haber una explicación científica) yo personalmente creo que si este mundo se ha de acabar no será en una fecha específica... A ver... Razonemos... Que es lo que puede pasar el 21/12/12??? Hay dos opciones: que de aquí en mas vayan desapareciendo las cosas y ese día desaparezca lo último, o que ese día caiga algo del cielo y nos caguemos muriendo todos, pero eso ya es muy Hollywood. Creo que también la culpa de esta persecución colectiva del fin del mundo es culpa de ellos. Armageddon, El Día Después de Mañana, Impacto Profundo, 2012... Creo que la gente, después de ver tanta película apocalíptica ya se está creyendo el cuentito. O es que de tanto desearlo en películas se hace realidad o los yanquees tienen un don especial para predecir este tipo de catástrofes.

Si vamos al libro Apocalipsis de la Biblia (estoy leyendo entre líneas, no toco una Biblia desde que dejé la escuela católica) nos vamos a morir entre bolas de fuego y azufre... WTF??? Mas debajo lei que el fin del mundo sería a los mil años con Satanás en la tierra... A ver... Si no me equivoco vamos por el 2010 no?? Plagas, mares ensangrentados... El guión ancestral de una película de terror!!! Y al final: "La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén." Algo ridículo y bizarro, después de llamarnos pecadores de los peores: la bendición. Sin palabras...

Ahora nos vamos a los científicos. Por lo que he leido no estan muy lejos de ser guionistas de Hollywood... Entre las teorías de culpabilidad al terrorismo, pandemias, cambios climáticos, volcanes, lei dos que me han llamado la atención por venir del ámbito científico: que nos van a dominar los robots (¡?¡?¡?) y que nos va a chupar un hoyo negro. Así como lo leen, si quieren saber mas dejo este post en Taringa! para que lean y se entretengan un rato (aqui el post) . Después de leer esto se me cayó un poco la imágen científica, pero hasta ahora es lo mas creible. Y lo más importante: que no sucederá ahora sino que a largo plazo y si nos seguimos haciendo los locos (a no ser que sea una pandemia o terremoto, que no pasa por nuestras manos).

Y nos queda la última teoría que explicaría los terremotos en Haití y Chile. Que las placas tectónicas de la tierra se están acomodando. Si recordamos nuestras épocas de escuela, cuando veiamos la antigua posición de los continentes, podemos deducir fácilmente que los continentes se están acomodando, y que, a futuro, terminaremos siendo un solo continente como lo predijeron nuestros libros primarios.

Esto es lo que piensa el mundo, no es mi pensamiento. Lo único que sé es que el 21 de Diciembre de 2012 estaré frente al ventilador en casa, disfrutando una sidra con maní con chocolate (Homero diría sobre el ponche de huevo: 'Hay que aprovecharlo ahora que es Navidad porque después el gobierno nos lo quita', aplico lo mismo para la sidra), y de seguro leyendo en los principales portales de Internet acerca de la cantidad de gente que se ha inmolado por algo que, todos sabemos, no es mas que guión de Hollywood aplicado a la realidad de los noticieros.

Hay que vivir con un poco de inteligencia, cordura y sentido común. Es lo que hago, y hasta ahora la vida me sonríe.

0 comentarios:

Publicar un comentario